Ken Block, profesional en carreras de resistencia, equipó su camioneta todoterreno con 300.000 lúmenes de luz cegadora para asegurarse de que puede ver todo en la noche más oscura y en los lugares más oscuros. ¿Cuánto es 300.000 lúmenes de luz? Los faros promedios de un automóvil arrojan 700 lúmenes en luz baja, y 1200 en luz alta. En un estadio se usan 70.000 o más lúmenes. Así que si aquel automovilista viene por su calle, usted haría bien en ponerse sus gafas de sol o correr las cortinas.
Hoy los jefes desean tener muchos nombres: “líderes” “gerentes” “encargados” “VPs” “apoderados” y demás nombres que van saliendo de moda en las organizaciones. Los cuales quieren revelar varias facetas de su labor, como iluminar el camino de sus colaboradores.
Cada uno de estos jefes tiene un profundo deseo de ser apreciado por los colaboradores, pero cuando este anhelo no se satisface por completo, puede ocasionar muchos inconvenientes, donde el perjudicado es él mismo, seguido por los colaboradores y luego la organización por completo.
Ahora los colaboradores se dirigen a los superiores con mucha confianza y el hecho de que los colaboradores puedan reconocer a sus superiores como líderes a quien seguir, fue una idea nueva, importante y radical en este nuevo siglo 21.
A los líderes de hoy nos toca, día con día, saber, entender y obedecer el verdadero concepto de esta palabra “influencia +”. Cuando nos comprometemos a hacer esto, y cuando hacemos de esta verdadera palabra cobre valor y sea una prioridad, ella iluminará nuestras vidas, y arrojará luz sobre objetivos, que para nosotros en un tiempo eran impensables de conseguir.
Te exhorto a dar verdadero conocimiento y perspectiva a las preguntas personales de cada uno de tus colaboradores, porque como líder tienes un ministerio único en esta vida que cumplir.
Es la palabra viva y hablada, no a través de “email”, inspirada con una linda mirada que permitirá que el mensaje correcto llegue a tu colaborador, ojo “no el email”. Así que, sea que tu colaborador necesite estímulo, consuelo, instrucción, sabiduría o verdad, puede hallarlo de tus palabras directamente, nuevamente “no email”.
El espacio hablado con tus colaboradores es una herramienta práctica, como un espejo, martillo o lámpara; es como oro o plata. Es fructífera, como una semilla; y también es poderosa, como fuego.
Hoy se un agente de cambio para cualquiera que esté contigo. Si estás buscando crecimiento espiritual, éxito u acciones poderosas que cambien tu entorno, permite que el contacto verbal con tus colaboradores arroje luz a cualquier aspecto de sus vidas!
Comentarios