Evita el riesgo de cansancio emocional de tu equipo y verifica que esté utilizando su período de vacaciones, también para cumplir con las normas.
Partamos por el hecho que tu equipo en este tiempo probablemente se sienta agotado. Sin embargo, debido al aumento de las demandas laborales y el riesgo de perder sus puesto de trabajo, pocos colaboradores se sienten cómodos tomando vacaciones.
Al respecto, es importante que alientes a tu equipo a tomarse un tiempo libre. Para ello te dejo 5 tips:
1️⃣Brinda claridad sobre la política de vacaciones de tu empresa, también sobre las pautas o restricciones de salud de la organización, para que los colaboradores sepan qué está dentro y fuera de los límites.
2️⃣Habla con tu equipo sobre lo que significan "vacaciones" en este momento. Sus planes de viaje de placer pueden haber sido cancelados, pero eso no significa que no puedan tomarse un tiempo libre para estar con la familia o ver temas personares.
3️⃣El aspecto más complicado, es que tienes que ser un modelo a seguir y tómate tu propio tiempo de vacaciones, desconectándose por completo, para dar ese ejemplo.
4️⃣Si no es factible que los colaboradores se tomen una o dos semanas de descanso, sugiere descansos más cortos y más frecuentes.
5️⃣Finalmente considera que un buen tiempo libre es mejor que ninguno.
Comentarios