top of page

Tu mentor es como un buen pastor

La parte noroeste de Inglaterra, llamada “región montañosa,” es región de ovejas. Un extraño que viaja por esas regiones puede asombrarse por el elevado número de ovejas que pastan al parecer sin que nadie las cuide, en esas colinas.

Pero una mirada más de cerca revelará kilómetros de paredes de piedra que proveen límites para su pastoreo, y marcadores de color que indican quién es su dueño.

Las ovejas de la región montañosa no carecen de pastor, porque son demasiado valiosas.

En el mundo empresarial un Mentor será como un Pastor.

A menudo asumimos que si tenemos éxito en una empresa, tendremos éxito fácilmente en otra. Pero puede ser discordante unirse a una nueva organización con una cultura muy diferente.

Una forma de facilitar la transición es encontrar un mentor: alguien que pueda ayudarte a interpretar y navegar los códigos implícitos de la nueva cultura.

Busca una persona que tenga un conocimiento profundo de tu nueva empresa, quiera que tengas éxito y no tenga una agenda política compleja que pueda hacer que te brinde información sesgada.

Este mentor podría ser un ex empleado que conoces a través de círculos sociales o profesionales, o un colega respetado en otra oficina o departamento. Pero incluso con ayuda, es posible que tropieces en algún momento. Si es así, discúlpate ("lo siento si mis comentarios fueron demasiado duros"), explica la diferencia ("Esa fue una forma común de expresar las cosas en mi última empresa") y comprométete a adaptarte. Otro ejemplo: “He llegado a comprender que eso no es efectivo aquí, y tomaré nota de eso para el futuro".

Observa atentamente los matices de la nueva cultura para asegurarte de no repetir tus errores y dañar tu capacidad de tener éxito en un nuevo trabajo o emprendimiento.

¿Y tú, si estás viviendo esta situación, cuéntanos tu experiencia con el hashtag #PersonasFelicesYseguras y participa en la conversación.


18 views0 comments

Comments


bottom of page