Como todos podemos leer a diario, el desempleo se ha disparado en las últimas semanas y continuará por algún tiempo. Si te ha tocado haber sido despedid@ o suspendid@, o si te preocupa que puedas serlo, asegúrate de obtener la información que necesitas de tu empleador. Aquí, @guillermo.mpc te deja 3 recomendaciones:
1ro. Conseguir la información que necesitas en una circunstancia inminente de desempleo significa hacerle a tu líder y a recursos humanos las preguntas correctas, tales como: ¿Cuándo recibiré mi último cheque de pago y qué incluirá? ¿Qué sucederá exactamente con mis beneficios? ¿Me pagarán por el tiempo de vacaciones no utilizado?
2do. Es crucial preguntar acerca de los paquetes de indemnización y atención médica, y no asumas que no puedes negociar los términos. Y aunque puede ser difícil pensar en el futuro, haz lo que puedas para facilitar el próximo trabajo.
3ro. Pregúntale a tu líder si podrá darte una referencia para ti más adelante y pedirle a Recursos Humanos copias de tus evaluaciones de desempeño, que te ayudarán a actualizar tu currículum.
Si bien pueden parecer pequeños, estos pasos, te ayudarán a aclarar el futuro y recuperar el control.
¿Y tú, si estás viviendo esta situación, cuéntanos tu experiencia con el hashtag #PersonasFelicesYseguras y participa en la conversación.
Comments