top of page

Riesgos y recompensa!!!

El debate de riesgo y recompensa más a menudo tiene lugar en el campo de las inversiones financieras. “Mientras mayor el riesgo, mayor la recompensa”; o por lo menos eso dice la teoría.

Si uno arriesga poco dinero en la próxima aventura “segura,” logrará poca recompensa; si arriesga mucho dinero, conseguirá mucha recompensa. Pero, ¿quién puede decir cuál es la próxima cosa segura?

El problema con el riesgo es que nadie sabe lo que guarda el futuro. El riesgo implica tomar una oportunidad sabiendo que puede fallar. Los riesgos en el campo espiritual son escalones para crecer en nuestro carácter.

En esta circunstancia actual de corrupción y descontento han aparecido 2 definiciones para la palabra recompensa ante el riesgo.

La primera es una cantidad de dinero que se da por el arresto de un criminal. La otra es una compensación que se da por el servicio fiel.

La segunda definición describe el concepto de hacer lo correcto, con la recompensa correspondiente que trae como consecuencia.

De una manera que no entendemos por completo, la vida recompensará a las personas justas por su vida y trabajo en la tierra.

Pero sin embargo, ante las circunstancias existe un riesgo: “El Riesgo de NO perseverar cuando las cosas no salen mal”.

Al respecto, haz lo correcto y no te quedes en las buenas intenciones, debido que existe hoy en día el riesgo del desánimo para interrumpir los verdaderos proyectos, la mayoría ocasionando por personas cercanas.

Cuando el mal está cerca, se manifiesta sobretodo cuando existen proyectos relevantes que hacer. Anímate, eso representa que el éxito está próximo a ti y será mejor valorado por todos.

No dejes que las injusticias afecten tu corazón y dejes las cosas a la mitad, por estas circunstancias. Aquí 5 Tips que debes considerar:


1ro. Tienes que retomar tu verdadera esencia e identidad de ganador, rodéate de buena gente;

2do. Has justicia con tus actividades, y dales el valor que corresponde para cumplirlas;

3ro. No atribuyas los obstáculos a nada o a nadie, solo tu eres el responsable de tu destino;

4to. La voluntad es un músculo que debes ejercitar solo con la práctica, duele al principio pero será mejor con el correr de los días; y

5to. Planifica bien, para que cada día tenga su correspondiente estrés y no vivas ansioso por los días restantes eso te puede llevar a errores. Éxitos!!!


11 views0 comments

Comments


bottom of page