Debes partir por la premisa que una videoconferencia no es solo una reunión más sobre un video, es una experiencia completamente nueva y requiere que cambiemos nuestras perspectivas, hábitos y tácticas. Aquí te dejo 5 maneras de adaptarse a mejorar tu experiencia:
1ro. Considera que distintos coach te dirán que el contacto visual directo ayuda a reforzar tu presentación. Sin embargo, en una videoconferencia, esto significa mirar a la cámara, no a las caras de tus colegas.
2do. Recuerda que es un desafío enfocarse en tu cámara durante una reunión completa, especialmente mientras otros hablan, pero cuanto más practiques, incluso por breves momentos, más cómodo te sentirás.
3ro. Utiliza una voz un poco más alta de lo normal, porque además de ser más audible, las voces fuertes transmiten autoridad, credibilidad y confianza.
4to. Las habitaciones desordenadas te hacen parecer desorganizado, así que busca un lugar donde el fondo sea simple y profesional.
5to. Tu capacidad profesional puede verse afectada si pareces que estás distraído. Cierre tu correo electrónico, apaga las notificaciones en su teléfono y no olvides que estás frente a la cámara.
Commenti