Sopesa los pros y contras de asistir a una escuela de posgrado
Aunque el desempleo es relativo en varios países, la competencia por muchos trabajos sigue siendo feroz, lo que lleva a algunas personas a considerar la escuela de posgrado. Pero es costoso obtener un título avanzado y el retorno de la inversión puede ser impredecible. Aquí te dejaré ciertas sugerencias de cómo pensar en los pros y los contras según tu situación.
En el lado profesional, a las personas con títulos de posgrado generalmente se piensa que se les paga más. Sin embargo, probablemente se endeudarán, así que pregúntate si ser un maestro de algo realmente aumentará el potencial de ingresos en tu campo. Quizás estés pensando en la escuela de posgrado como una forma de hacer una transición profesional.
Si deseas cambiar a un campo completamente nuevo, la educación adicional podría ayudar. Pero si simplemente necesitas aprender nuevas habilidades, puedes obtener esa capacitación en el trabajo, lo que yo digo a mi equipo “training on the job”, o a través de recursos en línea más baratos como Udemy, Coursera o incluso YouTube.
Los empleadores, incluidos Google, Amazon y Microsoft, han indicado que la aptitud de aprendizaje y ganas de seguir conociendo es más atractiva para ellos que las habilidades adquiridas en cualquier aula.
Pero esto no ha impedido que muchos empleadores todavía paguen un poco más por las credenciales de posgrado.
En última instancia, como muchas decisiones en la vida, la decisión de asistir a la escuela de posgrado dependerá de tu tolerancia al riesgo. Éxitos!!!
Comments