top of page

Preocupado por que no tienes el control de ciertas circunstancias?

Bibi Aisha se casó a los 14 años y fue sometida a constantes abusos. A los 18 años intentó escapar al abuso, pero fue capturada por la policía, encarcelada y volvió a su familia. Su padre la devolvió a su familia política. Para vengarse de su fuga, su marido y 3 miembros de la familia se llevaron a Aisha a las montañas, le cortaron la nariz y las orejas y la dejaron para morir.

Bibi fue hasta un refugio de mujeres a un par de kilómetros de ahí. Posteriormente Aisha fue trasladada en avión a Estados Unidos para recibir gratis una cirugía reconstructiva. Esto sirve como un retrato de las dificultades que enfrentan los sobrevivientes de trauma y las que les ayuden.


Llevando el tema a una circunstancia del trabajo, crees que realmente tienes problemas?. Perder el control te hace sentir agotado.? Luego de esta historia todo se te hará más fácil cuando sientas que pierdes el control!!!


Hay muchas razones por las cuales las personas se sienten agotadas en el trabajo: una lista de tareas pendientes, tareas que parecen no tener sentido, una falta de conexión con los demás.

Uno de los mayores contribuyentes al agotamiento es sentir que no tienes el control.

Si no tienes autonomía en tu trabajo o no tienes voz en las decisiones que afectan tu vida profesional, puede afectar tu bienestar.

Cuando te sientas sin control, da un paso atrás y pregunta por qué. ¿Tu jefe te contacta a todas horas, por lo que siempre estás de guardia? ¿Las prioridades del equipo cambian constantemente, por lo que nunca puedes salir adelante? Una vez que sepas las razones, descubre qué puedes hacer para abordarlas.


Tal vez podrías establecer mejores límites con tu jefe, o hacer que el equipo acuerde que ciertas prioridades deben permanecer constantes.


Tener control incluso en algunas áreas de tu vida complicadas puede ayudarte a evitar el agotamiento más adelante.

sumemos una complicación:

¿Preocupado por que no le gustas a tu jefe? No pierdas la esperanza.

Si piensas que la relación con tu jefe puede hacer o deshacer tu vida laboral, entonces, ¿qué debes hacer si sospechas que a tu gerente simplemente no le agradas? Antes de entrar en pánico, te dejo 5 tips:


1ro. Asegúrate de que haya diferencias reales en la forma en que tu jefe te trata en comparación con tus compañeros de trabajo.


2do. Determina si algunas de las “señales” que puedes estar detectando pueden ser simplemente incomodidad.


3ro. Evalúa si necesitas fortalecer la conexión con tu jefe, involúcrate en conversaciones sobre temas laborales. Observa qué temas captan su atención y qué parece valorar.


4to. Descubre lo que le motiva, esto te ayudará a adaptar tus interacciones para que te adaptes mejor a su estilo. Pero ten cuidado de no colocarlo demasiado en 1er lugar, por que demasiada atención no deseada podría hacer que se retraiga aún más la relación.


5to. Mientras trabajas en la relación con tu jefe, también debes invertir en otras conexiones en tu lugar de trabajo. Será difícil para tu gerente mantener una mala imagen tuya si tus colegas piensan que eres un gran activo para el equipo.


29 views0 comments

Comments


bottom of page