top of page

Pensar Positivamente no es algo que venga de modo natural, se aprende

Todos sabemos que la negatividad y el estrés causan efectos que pueden cambiar las funciones cerebrales, debido a la secreción del cortisol, lo que a la larga provoca que sea más difícil formar recuerdos positivos.

Estudios mencionan que cuando el cerebro se enfrenta a tareas complejas, el pensamiento negativo afecta su capacidad para procesar información lo que provoca que la gente no piense de manera clara, por lo que le es más difícil pensar en una solución útil.

La negatividad afecta otras áreas de nuestra vida, tales como las relaciones, las emociones, las actitudes e incluso la salud física, debido que tu mente siempre está escuchando en secreto tu conversación interna. Decídete y hoy piensa y actúa positivamente.

Mucha gente piensa que Pensar Positivamente es difícil de alcanzar, porque la felicidad y la paz nunca duran. ¿Pero es esa la verdadera razón? Es común asociar un estado de satisfacción con una situación positiva. Pensar Positivamente no es algo que venga de modo natural; se aprende. No es en medio de comodidad que sentimos gratificación, sino en situaciones que nos causan problemas, temor y ansiedad; y a pesar de eso aprendes a dominar la PE.N.A. Pensamiento Negativo Automático.

Si nuestra mente es un campo de batalla, entonces tenemos que establecer protección, a fin de que no se nos venza. En tiempo de guerra, la guardia debe proteger el territorio de una invasión tanto como impedir que escapen los pobladores de una ciudad conquistada; proteger desde afuera y lo de adentro. Cuando decidimos conscientemente dejar las ansiedades, estamos poniendo una guardia ante nuestra mente. Esa guardia se llama la paz, y ahuyenta la PE.N.A. (Pensamientos Negativos Automáticos).

Sé positivo!!! Considera que tu mente siempre está escuchando a escondidas tu conversación interna + o –; Y recuerda la fórmula mágica: Información + Emoción = Memoria a largo plazo.

Ser positivo es un hábito, se consigue con la práctica no te preocupes!!!. No es lo que haces de vez en cuando, es lo que haces constantemente lo que te ayuda a progresar. Primero, tú creas tus hábitos; luego, tus hábitos te crean a ti. Crear rutinas y hábitos puede prevenir la improvisación.

Hoy protege tu ambiente interno y externo. Tu mente es como una súper computadora y tu conversación interna es el programa de cómputo que la gestiona. Cuando tengas PE.N.A. pensamientos negativos automáticos, usa la técnica de la RISA (Reconoce el pensamiento negativo, di lo opuesto, Inspira y Suéltalo. Hazlo positivo y hazlo más empoderador, para Alinearte con tu verdadera naturaleza y Ser.

La actitud positiva en las relaciones humanas, se formará en un hábito con la práctica; sImilar a esto, por ejemplo:

Si usted se muda a un país extranjero, tal vez tenga que conducir por el lado opuesto de la calle; usará una moneda diferente; habrá regulaciones diferentes respecto a la compra de propiedades, la atención a la salud con toda probabilidad será diferente. Usted se verá batallando entre dos mundos. Mientras más permanezca en el nuevo país, más débil será el recuerdo del anterior.

Recuerda: El éxito genera más éxito, si eres amable contigo mismo, es más probable que lo seas con los demás y si compartes y enseñas, aprendes dos veces.

El aprendizaje positivo permanente añade años a tu vida y vida a tus años.


49 views0 comments

Comments


bottom of page