top of page

Ley, riesgo y recompensa

Para los acusados en un tribunal, la regla de la ley determina toda la diferencia. Se les juzga de acuerdo a la ley; no de acuerdo a opinión o venganza. La ley contiene provisiones y protecciones, y a los acusados se les juzga y sentencia, o se los deja libre, según la ley; es decir, basados en las provisiones escritas en la ley.

Mucha gente piensa que no importa lo que uno crea, siempre y cuando se crea en algo. Pero, en realidad, nuestra fe afecta todos los aspectos de nuestra vida. Eso no quiere decir que todo lo que hagamos estará ciento por ciento alineado con nuestras convicciones, después de todo, ¡no somos perfectos!. Sin embargo, como regla general, nos guiamos por lo que aceptamos como verdadero.

El debate de riesgo y recompensa a menudo sucede en las inversiones financieras. “A mayor el riesgo, mayor la recompensa”; o por lo menos eso dice la teoría del MBA.

Si uno arriesga poco dinero logrará poca recompensa; si arriesgas mucho dinero, conseguirás mucha recompensa. Pero, ¿quién puede decir cuál es la próxima cosa segura?

El problema con el riesgo es que nadie sabe lo que guarda el futuro; el riesgo implica tomar una oportunidad sabiendo que puede fallar; la excepción es cuando uno toma una “oportunidad” razonable y con un verdadero análisis, serio y con un buen benchmark. Sin embargo, los riesgos que adoptamos son escalones para crecer profesionalmente y sobretodo en el carácter.

¿Te atreves a dejar la seguridad de tu zona de confort para pisar sobre las aguas de la aventura y emociones nuevas? Atrévete a correr cierto riesgo de vez en cuando, y tu recompensa será un conocimiento más profundo de Tu carácter!!!


34 views0 comments

Comments


bottom of page