top of page

La inteligencia de negocio y su valor agregado

Crear una "inteligencia de conocimiento" para capturar la memoria institucional

Cada negocio tiene expertos en la materia que son los guardianes de la información crítica o que sirven como memoria institucional de la empresa. ¿Cómo te aseguras de que transmitan sus conocimientos a la próxima generación, especialmente si no deseas cargar a las personas con la capacitación de muchas personas a cada rato? Intenta usar lo que los expertos llaman una inteligencia de conocimiento, donde el especialista comparte la información con un pequeño grupo de personas, que luego son responsables de enseñar el siguiente nivel.

En su forma más simple, este podría ser un modelo de "pagar por adelantado", donde el experto capacita a alguien, que luego enseña o asesora directamente a


otros.

O puede intentar convocar una reunión de “al grano” en la que el experto presente lecciones a un grupo de personas con menos experiencia, y luego discuten y amplíen esas lecciones para generar nuevos conocimientos. O podrías pensar creativamente sobre la preservación del conocimiento del experto, por ejemplo, entrevistarlos para un podcast que los futuros empleados puedan escuchar. Al formalizar un proceso, se asegura de no solo preservar la información esencial, sino de multiplicar su impacto en el futuro. Éxitos!!!

9 views0 comments

Comments


bottom of page