Yo trabajé mucho en el sector minero, y vi toda la planificación, logística y riesgos en un túnel y no puedo decir que fuera divertido.
Cuando visitaba los túneles estaban oscuros y húmedos, y la luz del día estaba fuera de su alcance.
Recuerdo que habían equipos de hombres cuyo trabajo consistía en hacer un túnel a través de los extremos opuestos de una montaña, reunirse en el medio y luego tender una tubería. Recuerdo que todos los días, los operarios entraban y explotaban parte de las cámaras del socavón con dinamita, luego se medía el progreso. La otra parte de la operación hizo lo mismo. Después de muchos días, comenzaron a especular cuándo se encontrarían nuestros dos túneles. Sabían que estában cerca, pero nadie estaba seguro de qué tan cerca. "¿Cuándo crees que será?" Se preguntaban el uno al otro. "¿Podría ser hoy?"
Recuerdo que una mañana en el desayuno a las 5:30am observé un grupo de compañeros de trabajo jubilosos, como niños. "Anoche se abrieron paso", escuché. "¿Cuándo?" Yo pregunté. "La una de la mañana", dijo un chico. "Se abrieron paso en el turno de noche".
Vi a estos jóvenes entusiastas, ahora llevando este tema a las emociones:
¿Qué tan sabio es decirle a un joven que siga su corazón? ¡Creo que es muy sabio! Yo les diría a los niños y jóvenes: ¡vívelo! ¡Disfruta la vida! Me preocupan los adultos que les dicen a los jóvenes: "Ojalá crecieras, ojalá fueras más maduro". ¿Por qué? La juventud es el momento perfecto de la vida para divertirse, explorar, reír y ser despreocupado. Si este tipo de pensamiento le molesta, permítame sugerirle que pase el día con un niño.
Si no tiene uno, pida prestado uno y haga todo lo posible por ver la vida a través de sus ojos. Son agudos, creativos, perceptivos y sencillos. ¡Te harán pensar haciéndote preguntas en las que nunca habías pensado! Somos solo niños por un tiempo, así que ¿por qué apresurar el inevitable proceso de maduración? Deje que los jóvenes disfruten siendo jóvenes. No irresponsable, no irrespetuoso, pero joven.
Alguien ha dicho que la infancia es para divertirse y la mediana edad es para trabajar y la vejez es para Dios. Nada podría estar más lejos de la verdad. Aunque ganamos ciertas responsabilidades a medida que envejecemos, nunca deberíamos perder nuestra pasión por la vida; nuestro sentido de asombro por el mundo. Puede haber gozo en la madurez.
¿Por qué no descartar algunos "debería" y "no hacer" auto impuestos hoy y seguir su corazón? Avanzar y seguir abriéndose campo en la montaña.
Sorprenda a su hijo con un sándwich en forma especial de cortador de galletas, o a tu pareja con un beso apasionado. Omita las noticias de la noche y mire la puesta de sol en su lugar. Jim Elliot dijo: "Viva hasta el último extremo cada situación que crea". No dejes de vivir antes de que sea hora de morir.
Comments