top of page

Guarda tu mente!!!

¿Cómo guardamos nuestra mente? La palabra “guardar” es una palabra militar. La forma en que muchos especialistas recomiendan mantener La Paz debe hacernos pensar de nuestra mente es como un campo de batalla, un lugar en donde fuerzas opuestas chocan y tratan de conquistar.

Si nuestra mente es un campo de batalla, entonces tenemos que establecer una protección a fin de que no se nos venza.

En tiempo de guerra, la guardia debe proteger el territorio de una invasión tanto como impedir que escapen los pobladores de una ciudad conquistada; proteger desde afuera y lo de adentro.

Cuando mantenemos el agradecimiento y la generosidad como prioridad para la gestión de las ansiedades, estamos poniendo una guardia ante nuestra mente. Esa guardia logra la paz, y ahuyenta las fuerzas destructivas que provocan los pensamientos negativos.

Si tu mente parecen un campo de batalla, si las fuerzas de dentro y afuera están librando guerra entre tus pensamientos, recuerda buscar La Paz, a través del agradecimiento y generosidad diarios, ojo diarios!!!

La Paz y La Serenidad te evitará muchos riesgos de actuar incorrectamente.

Cuando surgen los problemas a tu alrededor, consultas con amigos, lees libros de autoayuda o lo que te recomiendan, escuchas  grabaciones o ves vídeos, y tratas todo lo que puedes pensar para resolver el problema o la circunstancia por cuenta propia. Pero cuando los amigos se te van, los libros se te acaban, y las lecciones instructivas que ves o escuchas se terminan, tal vez no halles la solución a tu problema mientras no acudas a tener una charla serena y en paz contigo a solas, y con un lápiz y papel a la mano.

Quieres llegar a alternativas de respuestas, reconoce que has estado tratando de hacer las cosas con tus propias fuerzas, y que necesitas serenidad y paz para obtener respuestas, no hay de otra; solo recuerda siempre buscar La Paz, a través de la práctica del agradecimiento y generosidad diarios!!!

Éxitos!!!


27 views0 comments

Commentaires


bottom of page