Deja de intentar abordar demasiados objetivos a la vez, debido que la mayoría de nosotros sabemos que tratar de abordar demasiados objetivos a la vez es una mala idea.
Es difícil lograr un progreso significativo cuando abordas muchas cosas al mismo tiempo, y es más probable que te des por vencido en estas circunstancias.
Así que da un paso atrás para determinar qué objetivo merece tu enfoque en este momento. Y asegúrate de que tu objetivo esté alineado con la visión estratégica de tu empresa. La forma más directa de hacer esto es pedirle a tu líder directo su opinión: ¿Cuál crees que es el objetivo más importante en el que puedo estar trabajando este año? Si eliges entre objetivos igualmente convincentes, el siguiente paso es ponerlos en orden cronológico para determinar su secuencia óptima.
Aplica una lista de lo que necesitarás tener implementado (habilidades, conocimientos, conexiones, activos, etc.) para lograr tus objetivos a largo plazo. Te recomiento que estés atento a un "objetivo clave" que, si se logra, hace que todo lo demás sea más fácil o más alcanzable. Y fianlmente comprométete a cumplir tu objetivo durante un período de tiempo predeterminado.
Ojo si no ves un progreso inmediato, no te sientas tentado a cambiar de rumbo. Dale al menos 6 meses. Para entonces, tendrás una mejor idea de si estás en el camino correcto. Éxitos!!!
Comments