Usa tu entrevista de salida para mejorar tu lugar de trabajo anterior.
Has dado tu aviso al respecto y puedes sentirte tentado a pasar por la entrevista de salida, después de todo, estás saliendo.
Pero esta es tu oportunidad de proporcionar comentarios útiles y tal vez hacer algún cambio positivo para tus futuros ex colegas, así como para los futuros empleados de la compañía. Así que no lo conviertas en una sesión de ventilación.
Sé tranquilo, constructivo y mantente fiel a los hechos. Explica tu razón para irte, ya sea para buscar una nueva oportunidad, escapar de un líder tóxico, buscar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, hacer un cambio de carrera o todo lo anterior. En lugar de pensar en esto como "contarle a alguien", considéralo como una luz sobre un problema a resolver.
Aclara lo que fue positivo de tu experiencia: lo que te gustó y apreciaste más sobre el trabajo, tu equipo y la organización. E identifica una o dos áreas para mejorar.
Coloca ejemplos de factores que te habrían impedido irte (si hay alguno). Puedes
incluir cosas como opciones de trabajo más flexibles, una compensación más competitiva o una cultura que sea más acogedora de opiniones discrepantes.
Una buena compañía quiere mejorar continuamente, y la entrevista de salida es una pequeña forma de ayudar. Éxitos!!!
Comments