top of page

Encuentre oportunidades diarias para asesorar a colaboradores junior


Pocas empresas tienen programas formales de mentoring jerárquico en algún lugar del departamento de recursos humanos o en áreas parecidas.

Pero la experiencia de aquellos que hemos tenido la oportunidad de vivir esta experiencia, nos muestra que estos programas por sí solos no involucrarán o desarrollarán suficientemente el talento junior. Si estás interesado en la tutoría como yo, piensa en convertirte en un "mentor del momento", buscando oportunidades de desarrollo en las interacciones diarias.

Consulta regularmente con colaboradores junior. Ve cómo van las cosas y ofrece apoyo o recursos según corresponda. Haz preguntas sobre su desarrollo, tales como: “En un mundo perfecto, ¿qué estarías haciendo en 10 años? ¿Cómo puedes ayudar a que esto suceda? ”Cuando observes a un empleado junior en acción, toma el tiempo para brindar comentarios de refuerzo sobre lo que encontraste más exitoso y lo que aprendió el colaborador. Este tipo de mentoría, aunque informal, a menudo vale la pena para las organizaciones en términos de una mejor retención y más lealtad y compromiso entre los colaboradores. Éxitos!!!

7 views0 comments

Comments


bottom of page