Sabias que por siglos se han llevado diarios y notas. Personajes históricos bien conocidos como Samuel Pepys de Inglaterra, y la judía alemana holandesa Anne Frank llevaron registros personales que han sido publicados, y millones los han leído con el correr de los años.
También los Salmos en la Biblia, de cierta manera, son como diarios de David en los cuales anotaron sus pensamientos.
Con respecto a mejorar nuestro desempeño y orientar los esfuerzos, te recomiendo anotar todo y seguir esta práctica, porque todos queremos un trabajo que nos apasione, pero si no sientes que sucede; dependerá de ti conectar lo que haces estos días con lo que valoras, y eso requiere autorreflexión y esfuerzo deliberado. Aquí te dejo 5 recomendaciones:
1️⃣Implementa un diario de tus tareas y proyectos, anotando cuáles encuentras profundamente satisfactorios y cuáles son gratificantes a corto plazo.
2️⃣Aprovecha este tiempo en preguntarte: Te sientes satisfecho al hacer presentaciones a los clientes? ¿Tienes energía al orientar y entrenar a los colaboradores ? Luego, tanto como sea posible, revisa la priorización del trabajo que se alinea con tus valores y los de la organización.
3️⃣Si ayudar a otros a crecer es parte de tu identidad profesional, organiza las reuniones como una de tus actividades semanales.
5️⃣Si el autodesarrollo es un valor fundamental, aprovecha este espacio de tiempo y escucha podcasts o toma un curso en línea para tu crecimiento como líder.
5️⃣Habla con tus amigos para recibir consejo de cómo priorizar el trabajo significativo. Escuchar sobre los esfuerzos de los demás te ayudará a enfocarte en lo que más importa. Y lo principal “Anota Todo”
Comments