Conocemos que cada lugar de trabajo tiene reglas no escritas: las normas culturales y emocionales no declaradas que dictan lo que es aceptable en el equipo o en la empresa. ¿Pero todos están al tanto de ellos? ¿Saben si está bien apagar su video durante una reunión de Zoom? ¿O para dar un paseo en medio del día? Durante momentos de estrés, puede ser útil para todos saber exactamente cuáles son sus normas. Así que escríbelos y compártelos. Aquí 4 tips:
1ro. Reserva un tiempo para que tu y el equipo hagan una lluvia de ideas de una lista de "Está bien ..." para aclarar las pequeñas incertidumbres que pueden agregar estrés innecesario.
2do. Tu lista puede incluir cosas como "Está bien decir que no comprende un proceso" o "Está bien tener días tranquilos".
3ro. Si la empresa continúa en el trabajo remoto durante la pandemia, es posible que desees actualizar tu lista, incluyendo cosas como, "Está bien cambiar sus horas para atender los compromisos familiares" o "Está bien bloquear el tiempo del calendario para concentrarse trabaja."
4to. Documentar estas normas es un ejercicio simple que tiene beneficios positivos para los colaboradores nuevos, titulares y futuros, y permitirá reforzar la cultura incluso cuando cambie la naturaleza y forma del trabajo.
Comments