top of page

Descanso = Relax + Pausa + Respiro + Comodidad

Prueba este experimento para ver la diferencia entre la vida y la muerte. Toma tres zanahorias crudas y corte la cabeza de cada una, como a 2 centímetros del extremo. Hierve una de ellas por 5 minutos, hornea la otra a 325 grados Fahrenheit por 5 minutos y deja la otra cruda. Luego ponga las tres cabezas en un plato que tenga como dos centímetros de agua, manteniendo el agua en ese nivel según sea necesario. Después de unos pocos días, una de las cabezas empezará a echar raíces. ¿Adivina cuál?


Las enzimas son la fuerza vital del alimento crudo, y temperaturas que exceden los 115 grados Fahrenheit las destruyen. Cuando se destruyen las enzimas, el alimento ya no está vivo. De igual manera, los seres humanos tienen una fuerza vital: el espíritu fortalecido.

Es por ello que debemos descansar en un mundo que nunca se detendrá y poder mantener un espíritu en paz y alerta, con la siguiente fórmula:

Descanso = Relax + Pausa + Respiro + Comodidad


¿Recuerdas la última vez que estuviste calmado, desconectado y relajado? El descanso es un regalo que muy fácilmente rechazamos.


El estar ocupado nos da la sensación de que estamos logrando algo, pero puede ser engañoso. Sin límites realistas, puede ser una droga que nubla nuestra realidad.

Vivir sin descanso es insostenible, debido que el descanso refresca y da energía, Descansar es una disciplina espiritual que ayuda a alinear las prioridades.


A continuación, te dejo 3 recomendaciones para incorporar el descanso y energía a tu vida diaria:


1ro. Concéntrate:

Concentrarnos nos ayuda a alinear el corazón y la mente con lo que estás haciendo. ¿Dónde te enfocas mejor? ¿En tu sofá con una taza de café? ¿Mientras trotas escuchando música ? Encuentra lo que te hace sentir consciente, y enfoca tus pensamientos antes de comenzar tu día.


2do. Reflexiona:

Toma de 5 a 10 minutos cada día y recuerda cada preocupación y responsabilidad. Si te sirve, escribe esas cosas.

Reflexiona en la lectura que te inspira, debido que cuando lees o escuchas una conferencia y reflexionas en lo que dice, aprendes a reconocer formas de afrontar situaciones.

Separa 30 minutos al día para leer o escuchar una buena conferencia. Durante ese tiempo, silencia tu calendario y notificaciones. lee un Plan, toma notas y anota tus pensamientos en un diario. Deja que Tu Espíritu te hable.


3ro. El descanso inteligente:

No fuimos hechos para estar solos. Nos necesitamos unos a otros.

Cada semana, invierte al menos un par de horas en las personas que amas. Sin agendarte. Solo reúnete y disfruta el tiempo juntos. Luego escribe lo que Tú espíritu te ha mostrado durante este tiempo.

Estas son algunos tips, sin embargo explora otras formas de descansar tu espíritu. Éxitos!!!


15 views0 comments

Comments


bottom of page