Imagínate que estás aprendiendo a pilotear un avión; y el instructor pone el aeroplano en picada extendida, y te deja en los controles. ¿Cómo controlarías el espiral descendente hacia la tierra? A la larga Tuz instintos entrarían en acción, y ejecutarías los pasos para nivelar el aeroplano.
Una vez que has recuperado la respiración, sin duda volverás al instructor y preguntarás sobre tu dudosa prueba de conocimiento.
El instructor cuidadosamente explicaría sus acciones: “Tienes que confiar en mí. No hay ninguna posición en que pudieras poner este avión de la cual yo no podía sacarte. Si quieres aprender a volar, volvamos a hacerlo vez tras vez.”
Algunas veces debemos crecer en la confianza, regla del endomarketing en nuestra organización.
Tal vez la lección más importante que los niños aprenden al crecer es la confianza; especialmente cuando se trata de las promesas de un padre o madre, por ejemplo: Te recogeré a las 3 de la tarde.” “Sí, puedes ir a la playa de vacaciones este año.” A pesar de las mejores intenciones, a veces la vida interviene y las promesas no se pueden cumplir. Pero si los niños aprenden que las promesas son un sendero a través de los problemas, aprenderán a confiar también en las promesas de la vida.
Si quieres ser un líder realmente efectivo, necesitas la confianza de su equipo, no el miedo y menos el maltrato. Pero, ¿cómo puedes ganar esa confianza y cómo podrás recuperarla si la has perdido? 3 recomendaciones rápidas:
1️⃣ Crea relaciones positivas en tu equipo. Hay varias maneras de hacer esto, que incluyen: ayudarlos a cooperar entre ellos, resolver conflictos, brindar comentarios honestos y abordar con ellos sus inquietudes.
2️⃣ Demuestra experiencia y juicio. Es más probable que tu equipo confíe en ti si creen que tienes conocimientos técnicos y la experiencia para tomar buenas decisiones sobre el trabajo.
3️⃣ Ser consistente. Para ello debes hacer lo que dices que harás. Cumplir con los compromisos y cumplir cualquier promesa. No es necesario ser perfecto en estos 3 comportamientos para ser un líder confiable, pero sí debes ser bueno en ellos. Y recuerda la regla de oro del endomarketing “colaboradores felices te darán mejores resultados”. Éxitos!!!
Comments