top of page

Ayuda a que salga lo mejor del colaborador

Ayuda a que salga lo mejor del colaborador


El poema clásico de Myra Brooks Welch, “El toque de la mano del maestro,” cuenta de un viejo violín que estaba siendo rematado ante una multitud desconsiderada y que no se daba cuenta de la joya que estaba al frente.

El violín estaba estropeado y con rasguños, y el rematador no esperaba gran cosa. Empezó con una oferta muy baja. “¡Un dólar, un dólar, entonces dos! ¿Sólo 2?"

De repente, de la parte de atrás del salón, un hombre de canas se levantó y se acercó a la plataforma. Tomando el viejo violín en sus manos y ajustando las cuerdas sueltas, empezó a tocar. Era una melodía de pureza y dulzura angelical. La multitud quedó encantada por las cadencias quejumbrosas del estropeado y viejo instrumento.

Cuando se reinició el remate, el viejo violín se vendió ese día por US$ 3M.

El poema continúa: “Y a más de un hombre con su vida desafinada, y estropeada y desajustada por el temor, se lo remata barato a la multitud.”

¿Has visto a uno de tus colaboradores recientemente? Cuando veas a alguien, sea colega, colaborador o subalterno todo estropeado y desajustado, no te alejes. Alcánzalo y bríndale un espacio de tiempo y ayuda a que salga la mejor melodía de esta persona. Éxitos!!!

11 views0 comments

Comments


bottom of page