Muchos de nosotros lamentablemente escondemos lo que sabemos en el trabajo porque no queremos perder el poder o el estatus que creemos que nos proporciona el conocimiento. Pero investigaciones recientes muestran que el acaparamiento de información a menudo fracasa y puede afectar negativamente el crecimiento y desarrollo de los tenedores. Como líder, es tu trabajo crear una cultura en la que tus colaboradores se sientan cómodos compartiendo información y hablando abiertamente sobre sus preocupaciones. Aquí te dejo 3 tips que pueden ayudar:
1ro. Una forma de averiguar por qué tu personal está reteniendo información es utilizar encuestas anónimas de terceros. Luego, actúa sobre esta retroalimentación para recuperar su confianza.
2do. Asegúrate de que las personas que gestionas entiendan las consecuencias de ocultar el conocimiento. Quienes guardan información para protegerse pueden no entender que en realidad están haciendo lo contrario.
3ro. Usa capacitaciones, boletines informativos, tableros de anuncios y otros canales de comunicación para ayudar a los empleados a comprender por qué es importante compartir el conocimiento con sus compañeros de equipo. Éxitos!!!
Comments