Por extraño que parezca, la crisis que estamos viviendo puede ser un buen momento para evaluar y contratar a los mejores talentos.
Si buscas en las redes sociales hay un número sin precedentes de personas que están en proceso de transición laboral o están explorando el mercado.
Como líder debes considerar si realmente la empresa tiene los recursos para contratar, efectuando un adecuado análisis de costo/beneficio. Y si realmente la organización reconoce que el mejor talento se requiere y es necesario para atravesar la crisis. Al respecto te doy estas 7 recomendaciones:
1️⃣Establece un proyecto con el modelo ágil SCRUM que se encarguen de buscar candidatos potenciales que ahora estén buscando trabajo o abiertos a un cambio.
2️⃣Conversa con tus colegas si hay proveedores, asesores, clientes o candidatos a empleos anteriores que hayan estado revisando o contactando, luego verifica con esas personas para evaluar su estado laboral actual.
3️⃣Entrevista directamente y verifica referencias virtualmente, con el mismo rigor que lo harías si quieres conocer de algún GURÚ en alguna especialidad.
4️⃣Una vez que estés convencido de que tienes la oportunidad de atraer a alguien que encaja bien, investiga qué lo motiva a ingresar a la organización.
5️⃣Considera que en tiempos de crisis NO siempre la causa para aceptar una posición es la paga, a veces las personas buscan un acuerdo flexible o un nivel de propósito o autonomía personal.
6️⃣Coordina para que tu candidato hable con los líderes superiores que pueden compartir su visión de la organización y describir el valor que esperan construir con la esta contratación.
7️⃣Considera que invertir en talento ahora ayudará a sentar las bases para el crecimiento futuro de la organización.
Comments