Líderes en general con personas a cargo: no te excedas emocional mente en ser el consejero emocional en todo momento !!!
Los empleados a menudo se acercan a los líderes para que los ayuden con sus problemas personales, y muchos se complacen en hacerlo.
Pero una importante investigación muestra que, proporcionar apoyo emocional a los colaboradores cuando no corresponde puede ser agotador e impactar negativamente en tu estado de ánimo y rendimiento.
Al respecto, Qué significa esto para los gerentes que desean ayudar?
Primero, reconoce que ayudar a los empleados con sus problemas personales puede ponerte de mal humor.
Esta situación no significa que no debas, por supuesto, sino ser consciente del impacto potencial es lo que te recomiendo nada más. Y debido a que las emociones negativas son pegajosas, el impacto también puede desangrarse en tu vida personal.
Si ofreces asistencia, realiza un seguimiento preguntándote si tu ayuda fue beneficiosa al final o “araste en el mar”, es decir fue por gusto.
Saber que ayudaste puede proteger e incluso mejorar tu estado de ánimo.
Sin embargo, debes
enviar o derivar a los empleados en situaciones particularmente angustiosas a asesores profesionales amigos tuyos o algún coach referente, especialmente si no te sientes calificado para ayudar.
Tanto tu como tus colaboradores pueden estar mejor a largo plazo, si manejan las emociones correctamente. Éxitos!!!
Comments