top of page

Usa la curiosidad para evitar un mal hábito


¿Por qué es tan difícil romper un hábito? Esto se debe a que los hábitos se componen de tres componentes:

1ro. Un desencadenante, por ejemplo, sentirse estresado;

2do. Un comportamiento (navegar por Internet); y

3ro. Una recompensa (sentirse saciado).

Cada vez que refuerzas la recompensa, es más probable que repitas el comportamiento. La clave para romper este ciclo es ser más consciente de la "recompensa" que refuerza tu comportamiento. Aquí 3 super tips:

1ro. Descubre tus desencadenantes. Si el hábito es la procrastinación, por ejemplo, presta atención a las circunstancias que te rodean cuando pospones las cosas. ¿Tienes un gran proyecto que estás tratando de evitar? ¿Tienes demasiado en tu stock de tareas? Luego, trata de identificar los comportamientos involucrados cuando postergas algo. ¿Revisas las redes sociales en lugar de trabajar? ¿Asumes tareas sin importancia en lugar de lo que deberías hacer?

2do. Vincula claramente la acción con el resultado. Pregúntate qué obtienes al navegar por Internet para obtener imágenes de lindos cachorros por ejemplo. ¿Qué tan gratificante es en este momento, especialmente cuando te das cuenta de que no te está ayudando a hacer tu trabajo? 3ro. Reemplaza la recompensa con curiosidad. Ser curioso te ayuda a reconocer las sensaciones que sientes (aburrimiento, distracción) y actuar sobre ellas. Éxitos!!!

11 views1 comment

1 Comment


Guillermo Paredes
Guillermo Paredes
Jan 06, 2020

Feliz lunes

Like
bottom of page