Asume la responsabilidad del agotamiento de tus colaboradores
Ningún gerente quiere un equipo estresado. Y aunque los empleados tienen cierta responsabilidad de controlar sus niveles de estrés, los líderes deben desempeñar un papel fundamental en la prevención y reparación del agotamiento.
Aquí te dejo 5 súper tips:
1ro. Comienza con curiosidad. Pregúntate: ¿Qué estás haciendo para que el personal sea tan poco saludable? ¿Cómo puedes ayudarlos a florecer?
2do. Luego, reúne datos preguntando a tu equipo qué los hace sentirse motivados o frustrados. Es posible que los empleados no tengan una solución, pero sin duda pueden decirte qué no está funcionando, y qué pueden ser datos muy útiles.
3ro. Pregunta a tu equipo qué necesitan. Piensa en pequeños cambios, por ejemplo, preguntando: si tuviéramos tanto presupuesto y pudiéramos gastarlo en X muchos artículos en nuestro departamento, ¿cuál sería la primera prioridad?
4to. Haz que el equipo vote anónimamente y luego comparta los datos con todos. Discute qué fue priorizado y por qué, y luego comienza a trabajar en la lista, realizando pequeños pilotos y evaluando qué funciona.
5to. La buena noticia es que el agotamiento se puede prevenir, y estos experimentos de bajo riesgo y bajo costo te brindarán información útil sobre lo que necesitas cambiar en tu entorno de trabajo.
Éxitos!!!
Comments