Las entrevistas de trabajo pueden hacer que incluso la persona más segura se cuestione a sí misma. Pero es importante anular esos pensamientos negativos para que puedas dejar que tu mejor yo brille. Aquí te dejo 3 tips:
1ro. Recuerda que la entrevista no se trata de demostrar tu experiencia técnica o dominio de un tema. Ya lo demostraste en tu solicitud o CV, y los entrevistadores quieren saber cómo será trabajar contigo. Así que deja de necesitar que la entrevista sea técnicamente perfecta y enfócate en tu personalidad.
2do. Como pasa con todas las habilidades, cuanto más lo hagas, mejor serás, así que practica, practica y practica un poco más. A medida que mejore tu aptitud, también lo hará tu nivel de confianza.
3ro. Controla tu ansiedad enfocándote en los elementos que puedes controlar. Por ejemplo, si te preocupa llegar a tiempo, intenta tomar varias rutas a tu destino antes del día de la entrevista para ver cuál te lleva más rápido.
Finalmente y sobre todo, ponte en el lugar del gerente o encargado de contratación. Articula las necesidades del equipo tal como las comprendes y cuenta una historia de cómo has resuelto problemas similares anteriormente.
Seguir estos consejos te ayudará a superar tus nervios y colocarte por encima de la competencia. Éxitos!!!
Comments