top of page

Se acerca fin de año, inicia tu planificación a largo plazo!!!

El cumplimiento de metas a menudo se ve como una palanca para obtener beneficios inmediatos. Pero una mentalidad a corto plazo puede ofrecer resultados decrecientes. ¿Cómo puedes mantener el enfoque de tu equipo en el futuro a pesar de las demandas del presente?, aquí algunos tips:

1ro. Asigna tiempo cada semana para pensar a largo plazo. Reflexiona sobre tus objetivos de construcción de marca y relación con tu stakeholder. Pregúntale a tu equipo cómo las decisiones a corto plazo contribuyen a las estrategias corporativas y de negocio.


2do. Aplica casos para la inversión: cuanto más tu y tu equipo puedan demostrar el impacto de la gestión, mayor será la probabilidad de recibir recursos adicionales para promover la planificación estratégica.

3ro. Crea más valor en las ofertas, no solo compite en lo mismo. Canaliza tu energía en la planificación del futuro en lugar de administrar el presente y sentarás las bases para un crecimiento a largo plazo.

4to. Para mejorar el pensamiento crítico de tus colaboradores , ayúdalos a practicar!!!

Un aspecto importante del pensamiento crítico es la capacidad de comparar ideas de manera clara y sucinta. Es una habilidad que, como cualquier otra, crece con la práctica.


5ro. Para ayudar a tus colaboradores a mejorar la clasificación de una variedad de información, bríndales oportunidades informales para que lo intenten. Por ejemplo, después de una llamada de un cliente, puedes pedirle a alguien que te diga, en pocas oraciones, cuáles fueron las conclusiones. O, después de una reunión de planificación estratégica, puedes pedirle a alguien los pros y los contras de las iniciativas que se discutieron.

6to. Si tu colaborador tiene dificultades para identificar lo que es importante, intente usar un experimento de pensamiento con recursos limitados: "Si pudieras compartir una sola idea con el CEO, ¿cuál sería?" O "Si solo tuviéramos US$ 1M para este proyecto, ¿cómo deberíamos asignarlo?”.


7mo. Sabrás que tu colaborador ha dominado esta habilidad cuando entregue respuestas claras, concisas y precisas, en el acto, y resumir bien los puntos clave de un proyecto y sus implicaciones para el trabajo futuro.


Éxitos!!!


14 views0 comments

Comments


bottom of page