La microagresión en el trabajo consiste en un comentario de usar y tirar, y no pretendías ofender. Pero ahora que un colega te ha llamado la atención sobre el desaire, te das cuenta de que lo que comentaste fue hiriente. Entonces, ¿Cómo debo responder después de cometer una microagresión? Acá te dejo 5 recomendaciones:
1ro. Asegúrate de que la otra persona se sienta escuchada, tu instinto puede ser defenderte, o tu comentario, pero esto no se trata de ti.
2do. Tu puedes ser una persona buena y bien intencionada que dijo algo ofensivo, debes seguir el ejemplo de tu colega en la conversación y se curioso y empático para escuchar su reclamo.
3ro. Ofrece una disculpa sincera que exprese gratitud por su confianza y reconoce el impacto y el daño que causó tu comentario. Meniona algo como: “Gracias por decírmelo. Aprecio que confíes en mí lo suficiente como para compartir estos comentarios. Lamento que lo que dije haya sido ofensivo ".
4to. Asegúrate de que sea breve y directo. No te disculpes demasiado ni intentes involucrar a tu colega en una conversación interminable.
5yo. Comprométete a hacerlo mejor en el futuro, con algo así: “Me importa crear un lugar de trabajo inclusivo y quiero mejorar. Por favor, sigan haciéndome responsable".
Haz las cosas bien después de cometer una microagresión y esfuerzate por ser mejor. Ojo esto requiere gracia, humildad y compromiso.
Comments