¿Estás mirando al futuro, inseguro de lo que le guarda?.
Esperamos un año para un cumpleaños o un aniversario. Esperamos 9 meses para que el hij@ nazca. Esperamos días para asistir a un evento. Esperamos minutos para que llegue la movilidad. En toda esa espera, rara vez esperamos con ansiedad, porque por lo general tenemos confianza del resultado. El bebé nacerá, el partido empezará, la movilidad llegará, la celebración se realizará. La certeza del resultado puede determinar la diferencia en la forma en que esperamos.
Sin embargo, en la vida a veces nos sentimos con ansiedad en cuanto al futuro porque no estamos seguros de lo que guarda. A menudo esperamos con ansia; y nuestro corazón se debilita por la incertidumbre y el temor.
¿Estás mirando al futuro, inseguro de lo que le guarda?. Te recomiendo 3 aspectos a tener en cuenta:
1ro. Considera que el cambio suscita muchas emociones (miedo, frustración y ansiedad, por nombrar algunas).
2do. Organiza reuniones regulares para que las personas expresen lo que les preocupa y aliéntalos a ser honestos.
3ro: Cuenta historias. Las historias pueden ser ejemplos poderosos de cómo las personas superaron los desafíos. Piensa en los desafíos que enfrentan y comparte historias que se relacionen con ellos.
4to. Haz preguntas "¿Qué pasaría si?". “¿Qué pasaría si creamos nuestros procesos de trabajo desde cero? ¿Cómo se verían?”. “¿Qué pasaría si todos fuéramos consultores? ¿Cómo resolveríamos los problemas de manera diferente?”
5to. Usa el cambio como un catalizador para reconsiderar la forma en que se hacen las cosas. Trata los errores como oportunidades de aprendizaje.
Todos se equivocan, así que anima a los colaboradores a hablar sobre cómo sus errores pueden ayudarlos a crecer. Y construye una cultura que recompense a los colaboradores por tomar riesgos inteligentes.
Comments