Escribir un discurso o presentación es un desafío, y memorizarlo requiere aún más tiempo y esfuerzo. Pero ya sea que estés hablando en una conferencia, estableciendo una dirección para tu equipo o persuadiendo a la alta gerencia para que apruebe una idea, es importante conocer tu presentación fría. Aquí te doy 3 recomendaciones:
1ro. Las transiciones pueden ser especialmente complicadas, así que divide tu charla en secciones y ensaya los cambios entre las secciones. Ten en cuenta los segmentos problemáticos y practícalos repetidamente.
2do. Luego, pasa tiempo cada día memorizando tu discurso. Puedes considerar grabarlo y escucharlo cada vez que conduzcas en la ciudad, hagas ejercicios o hagas mandados de la casa. Puedes ensayar una parte de tu guión justo antes de acostarte o realizar varias tareas mientras te cepillas los dientes.
3ro. Finalmente, ten un plan para cualquier error. Prepara 2 ó 3 frases de referencia, como "Permíteme referirme a mis notas" o "Estoy luchando por recordar mi próximo punto. Déjame tomar un momento y retroceder. El lapso será menos incómodo para todos cuando no entres en pánico y hagas lo que necesita para seguir adelante. Éxitos!!!
댓글