top of page

Puedes encontrar placer en la resolución de problemas

Admitir un problema siempre es el primer paso para superarlo. Lo que está oculto, está destinado a seguir en la oscuridad, pero confesar el problema lo saca a la luz.

Si eres un aspirante a emprendedor, debes identificar un problema significativo para resolver, debido que Iniciar un negocio no es fácil, y escalarlo es aún más difícil, por lo que debes comprometerte.

Antes de enviar ese "¡Renuncio!"  correo electrónico con el que has estado fantaseando en el trabajo, te dejo estos 5 tips:

1ro. Identifica un problema con el que tengas una conexión personal y que estés decidido a resolver;

2do. Realiza un inventario de deficiencias específicas de tu industria.  Tal vez seas parte de un segmento de consumidores que no está atendido por las ofertas actuales;

3ro. Encuentra regularmente una frustración muy específica que seguramente otros compartirán contigo;

4to. Asegúrate de tener claro el valor que brindarás a los clientes. ¿Cómo harás que sus vidas sean más fáciles, agradables o significativas?

5to. Independientemente de cómo se te ocurra la idea, debes sentir que no tienes más remedio que iniciar este negocio en particular en este momento.  Hará que las mañanas cuando te despiertes desees resolver el problema de otra persona.


11 views0 comments

Comments


bottom of page