Los nutricionistas nos advierten que saltarnos demasiadas comidas puede interferir con nuestro apetito y hacer que tengamos fuertes antojos, especialmente de azúcar y carbohidratos. Lo mismo puede sucedernos espiritualmente. Si empezamos a saltarnos nuestro tiempo regular de estudio personal o de lectura que nos alimente interiormente, podemos perder nuestro apetito espiritual y empezar a alimentar nuestra mente con alimento mental chatarra.
¿Recuerdas la última vez que estuviste calmado, desconectado y relajado?
El descanso es un regalo que muy fácilmente rechazamos y tendemos a pensar que estar ocupados nos da la sensación de que estamos logrando algo, pero puede ser engañoso.
Sin límites realistas, la falta de descanso puede ser una droga que nubla nuestra realidad. Sin embargo, vivir sin descanso es insostenible, debido que el relax refresca y da energía.
Es importante destacar ir descansar es una disciplina espiritual que ayuda a alinear las prioridades. Al respecto, te dejo 3 tips para incorporar el descanso a tu vida diaria:
1ro. Concéntrate:
Concentrarnos nos ayuda a alinear el corazón y la mente con lo que estamos haciendo. ¿Dónde te enfocas mejor? ¿En tu sofá con una taza de café? ¿Mientras trotas escuchando música ? Encuentra lo que te hace sentir consciente, y enfoca tus pensamientos antes de comenzar tu día.
2do. Reflexiona:
Toma de 5 a 10 minutos cada día y recuerda cada preocupación y responsabilidad. Si te sirve, escribe esas cosas.
Reflexiona en la lectura que te inspira, debido que cuando lees o escuchas una conferencia y consideras en lo que dice, aprendes a reconocer formas de afrontar situaciones.
Separa 30 minutos al día para leer o escuchar una buena conferencia. Durante ese tiempo, silencia tu calendario y notificaciones.
Lee y repasa tu Plan, toma notas y escribe tus pensamientos en un diario. Deja que Tu Conciencia te hable.
3ro. Aplica descanso inteligente:
No fuimos hechos para estar solos, nos necesitamos unos a otros.
Cada semana, invierte al menos un par de horas en las personas que amas; sin agendarte, solo reúnete y disfruta el tiempo juntos. Luego escribe lo que tu conciencia te ha mostrado durante este tiempo.
Fórmula Matemática:
Descanso = Relax + Pausa + Respiro + Comodidad
Estas son algunos consejos, sin embargo explora otras formas de descansar tu alma. Éxitos!!!
Comments