En la era de Covid-19 y el "distanciamiento social", muchos de nosotros estamos renegociando nuestras interacciones diarias con otras personas, por medios virtuales.
En un contexto profesional, eso podría significar renunciar a un apretón de manos. ¿Cómo navegas en esta situación potencialmente incómoda?. Aquí te dejo 3 tips:
1ro. Acepta que va a ser incómodo. Es posible que te preocupe estar causando una mala impresión o enviando un mensaje hostil, si ya no saludas con la mano o como lo hacías habitualmente.
2do. Decide con anticipación lo que te hace sentir cómodo en el saludo y comunicación, para que no termines siguiendo el ejemplo de la otra persona. Puedes intentar saludar rápidamente antes de volver a llevarte la mano al bolsillo o simplemente poner la mano sobre tu pecho y luego decir algo como "Supongo que no debemos estrechar la mano ahora".
3ro. Usa el humor, siempre y cuando no sea a expensas de nadie, puedes ayudar a calmar cualquier tensión. Y evita juzgar a nadie por sus elecciones sobre con qué se siente cómodo.
Decide el código de saludo y comunicación con los que te sentirás cómodo y asume que los demás lo entenderán. Éxitos!!!
Comments