Puedes manejar el miedo a hablar en público ensayando a fondo tu presentación. Pero, ¿qué pasa con la parte de la charla que está menos bajo tu control: el período de preguntas y respuestas? No te preocupes, hay varias cosas que puedes hacer para prepararte. Te recomiendo 3 temas:
1ro. Cambia tu mentalidad y desarrolla una apreciación y cariño por la conversación. Las preguntas de seguimiento significan que las personas quieren involucrarse con lo que tienes que decir.
2do. Piensa en los tipos de cosas que los miembros de la audiencia podrían preguntar. Ponte en su lugar: ¿cómo afectará tu mensaje a tu trabajo? Practica responder con aprecio, como "Gracias por plantear eso".
3ro. Si te hacen una pregunta polémica, comienza su respuesta enfocándote en dónde están de acuerdo tu y el miembro de la audiencia. Esto hace que la persona se sienta vista y conectada contigo.
4to. Si te hacen una pregunta fuera del campo de experiencia, responde con curiosidad. Realiza preguntas que te ayuden a comprender a qué se dirigen y de dónde provienen.
5to. Si todavía te rascas la cabeza, puedes volver a expresar tu agradecimiento. Una respuesta como "No estoy seguro de eso, pero gracias. Lo investigaré y te responderé "siempre funcionará. Éxitos!!!
Comentários