top of page

Nadie está libre de recibir un shock

Las enfermedades comienzan cuando vivimos una situación que sobrepasa nuestros límites tolerables. Cuando nos callamos o guardamos nuestras verdaderas emociones por no molestar, por no preocupar, por que es tabú, por que no es socialmente correcto, por que así me enseñaron, por mi religión, por mis creencias o por las de mi grupo, etc, etc.

Reprimimos lo que realmente sentimos y esto lo hacemos la mayoría de las veces de forma inconsciente.

Lo que no se expresa, lo que vivimos en silencio; se bloquea en nuestro inconsciente y se imprime en nuestra biología. Que más tarde se transforma en un síntoma.

Estas son 8 recomendaciones cuando vivamos una situación difícil, triste o complicada.

1. Habla de ello: No eres capaz de decirle a "esa persona" lo que sentías respecto a determinada situación? Cuéntale a quien puedas Tu situación.

2. Tranquilízate: Muchas personas en situaciones de crisis se exigen más de la cuenta o se hunden en el trabajo. Respira. Y para un poco.

3. No duermas en forma artificial, lo único que haces es dormir tus emociones. No abuses de los medicamentos para dormir, ni del alcohol ni las drogas. Son solo Simuladores de alivio.

4. No tomes grandes decisiones. Recupera tu paz interior. Así es más fácil enfrentarte a lo que te causó el shock.

5. Vuelve mentalmente al lugar donde viviste el drama, la pena o el conflicto. Ese lugar guarda todo eso que no pudiste expresar.

6. Escribe, todo lo que quieras, todo lo que pienses, todo lo que pase por tu cabeza. Vacíate escribiendo.

7. Acepta todas esas reacciones físicas. Escucha a tu cuerpo. Si quiere hacer deporte hazlo, pero recuerda que el exceso no te ayudará a estar mejor psicológicamente. No disfraces tu problema. Una buena receta es bailar.

8. Enfrenta el dolor, tu cuerpo lo necesita; llora, grita, (la liberación de la voz es fundamental) rompe platos, libérate; sol@, con amigos, con tu familia. Pero por nada del mundo intenta taparlo.

Si te animas cuéntame tu experiencia en el hashtag

y participa en la conversación.


48 views0 comments

Kommentare


bottom of page