top of page

Nada te puede impedir tener un propósito y conseguir la felicidad!

Jean Dominique Bauby fue un periodista francés, que sufrió el síndrome del Cautiverio. Tuvo dos hijos con Sylvie de la Rochefoucauld y vivió una vida glamurosa, codeándose con la flor y nata francés de la época. Por desgracia, el 8 de diciembre de 1995, cuando tenía 43 años de edad, sufrió un accidente de tráfico que le provocó un derrame cerebral en el bulbo raquídeo. Tras 20 días, despertó del coma. El derrame le dejó completamente paralizado, no podía respirar y tragar por sí mismo y solamente podía mover el parpado del ojo izquierdo, quedando postrado a una cama de por vida.

A pesar de todo, Jean D. Bauby conservaba todas las funciones cognitivas intactas. Su cerebro funcionaba perfectamente, podía pensar y razonar con plenas facultades siendo plenamente consciente de todo lo que sucedía a su alrededor. El derrame en el bulbo raquídeo provocó que el cerebro y el cuerpo se desconectaran, por lo que el cerebro no podía mandar mensajes al cuerpo. Esto se conoce como el “Síndrome del Cautiverio”.


Pese a lo grave de su situación, Jean Bauby no dejó que esto pudiera acabar con sus ganas de seguir adelante y, en un ejemplo de autosuperación, escribió su libro usando sólo el parpado izquierdo, titulado “La Escafandra y la Mariposa”.

Escribir el libro les llevó aproximadamente 200.000 parpadeos, con una velocidad media de dos palabras por minuto.

En el libro, publicado el 6 de Marzo de 1997 en Francia, Jean Bauby explica su experiencia tras el fatídico accidente y sus sensaciones, de cómo logró mantenerse firme y con esperanza gracias a su imaginación. Huyendo siempre de la autocompasión, dejó testimonio de sus últimas reflexiones y pensamientos.


Cuando la armadura de tu carácter ha soportado batallas y adversidades ha sido bien probada, entonces se puede confiar en ella.


¿Cuánto más la vida toma en cuenta cada una de las partes vitales de nuestro carácter para comprobar, a través de pruebas y tentaciones, si estamos preparados? La armadura de tu carácter ha sido bien probada???, y se puede confiar en ella.


“Acuérdate que enfrentarás todos los días situaciones adversas, dependerá de la respuesta que tu des a estas, para que se conviertan en una oportunidad o un verdadero problema!!!”


Jean Dominique Bauby es un testimonio de qué una vida con propósito puede crear muchas oportunidades y a pesar de las circunstancias podría llevarte a una vida llena de felicidad.

#PersonasFelicesYseguras”Nada te puede pedir tener un propósito y conseguir la felicidad


6 views0 comments

Commentaires


bottom of page