top of page

Mira al cielo más allá que cualquier telescopio

El brillante científico Sir Isaac Newton dijo que podía tomar su telescopio y ver a miles de millones de kilómetros en el espacio. Luego añadió. “Pero cuando lo dejo a un lado, me voy a mi habitación, cierro la puerta, y me arrodillo en oración ferviente, puedo ver más el cielo y sentirme más cerca de Dios que con la ayuda de todos los telescopios de la tierra.”

Así como Isaac Newton, por medio de ciertas prácticas de meditación podemos mirar más allá del estrés laboral que, quizás te mantiene despierto por la noche!

El estrés laboral es inevitable, pero no tiene que obstaculizar una buena noche de sueño. Prueba estas estrategias durante el día para evitar preocuparse por el trabajo a todas horas en la noche. A continuación, 3 tips:

1ro. Parte con una meditación que te permita elaborar una lista de tareas pendientes.

El acto de escribir tareas incompletas te permite sacarlas de su mente. También puedes considerar llevar un diario, donde escribir tus pensamientos y sentimientos. Poner lápiz en papel puede ayudarte a procesar emociones y reducir la ansiedad.


2do. Haz ejercicio en la mañana. La actividad física, incluso mantener una rutina sencilla diariamente, disminuye la rumia mental, que a menudo está relacionada con el insomnio nocturno.

3ro. La meditación matutina como la de Isaac Newton.

Investigadores y científicos del cerebro descubrieron que incluso pequeñas cantidades de meditación consciente (10 minutos antes y después del trabajo durante dos semanas) ayudarán a calmar tu mente acelerada y mejorará la calidad y duración del sueño.

Por último, y muy importante, sé amable contigo mismo. La autocompasión a menudo puede romper el ciclo de pensamientos negativos que te mantiene despierto.


El estrés laboral puede ser inevitable a veces, pero estos 3 tips pueden aumentar tu capacidad de despertarte sintiéndote renovado y capaz de enfrentar tus mayores desafíos. Éxitos!!!


7 views0 comments

Opmerkingen


bottom of page