top of page

La próxima vez que te veas al espejo, mira más allá de lo que ves!!!

Jerry Kramer era un futbolista profesional con los Empacadores de Green Bay bajo el entrenador Vince Lombardi. Un día en una práctica, durante el primer año de Kramer, Lombardi se le prendió (lo agarró de punto, o como se diga en tu país) con el futbolista sin misericordia, criticándole cada movimiento que hacía. Para el final de la práctica, Kramer estaba listo para abandonarlo todo. Entonces el entrenador Lombardi se le acercó, le revolvió el cabello, y le dijo: “Hijo, uno de estos días vas a ser el mejor jugador de la liga.” Kramer dijo que de repente se sentió como si tuviera tres metros de altura.

La reflexión va: La próxima vez que te veas al espejo, mira más allá de lo que ves, y trata de imaginarte el cuadro completo y tu propósito.


En estos tiempos donde la desconfianza y egoísmo abunda, a ciertas personas les gusta identificarse con el título de líder mediante rótulos externos en camisetas, brazaletes, o etiquetas en diplomas que reciben después de recibir un curso de N horas, para decirle al mundo que pertenecen a los avengers de liderazgo.


Pero, la mayoría de nosotros nos damos cuenta, sin embargo, de que ningún rótulo puede verdaderamente proclamar la verdadera identidad de una persona. Después de todo, cualquiera puede disfrazarse de líder; y algunos lo hacen; incluso hay algunos que se engañarían a sí mismos pensando que pertenecen al grupo de líderes certificados. Así que, ¿cómo identificamos a un líder genuino?


La marca confiable de un verdadero líder no es lo que exhibe en una camiseta o en el cartón colgado en la internet. Distinguimos a los líderes del resto por su conducta en la práctica.


Un líder productivo, positivo, de influencia practicará día con día un genuino interés por su colaborador que solo se podrá traducir en una palabra: “tiempo”, para dedicarlo a influenciar positivamente a su colaborador.


21 views0 comments

Comments


bottom of page