Ya sea que estés en una oficina o trabajando de forma remota, las herramientas de mensajería instantánea como Slack, Microsoft Teams y Zoom pueden ser invaluables. Solo hay un problema: todavía estamos descubriendo cómo comunicarnos de manera adecuada y profesional a través de mensajería instantánea.
Estas plataformas pueden distraer y pueden reforzar inadvertidamente los silos de comunicación cuando los equipos acostumbrados a una plataforma no se conectan con otros que usan una diferente.
Si tienes este riesgo de comunicación en tu equipo te recomiendo 5 aspectos:
1ro. Elige una plataforma que defina claramente las expectativas y aplícalas con el tiempo.
2do. Respeta el equilibrio trabajo-vida creando normas en torno a los tiempos de respuesta adecuados. 3ro. Alienta a las personas a cerrar las herramientas de mensajería instantánea y respetar los mensajes de estado fuera de la oficina de otros.
4to. Explica que las solicitudes deben venir con información sobre cuándo se necesitan respuestas, y que la mayoría de las conversaciones deben tener lugar durante la jornada laboral y ser breves y precisas.
5to. No permitas que el texto reemplace completamente otras formas de interacción. Incluso si no pueden estar juntos en la oficina, puedes alentar a las personas a que utilicen el teléfono o activen las videoconferencias para conectarse entre sí. Éxitos!!!
Comments