Cuando se ve películas que muestran escenas de batalla entre ejércitos antiguos, se ve la estrategia defensiva reproducida en la que cientos de escudos se superponen para impedir que las flechas lleguen. Es una vista impresionante e ilustra el valor de la armadura, donde la falta de un escudo y protección resultó en muerte.
Cuando la armadura de tu carácter ha soportado batallas y adversidades ha sido bien probada, entonces se puede confiar en ella.
Te cuento, un día Napoleón fue a ver a un artesano y le pidió que le hiciera una ropa interior a prueba de balas. El artesano le prometió que podía hacérsela; una muy especial que le brindara seguridad usándola.
Cuando la prenda estuvo terminada, dijeron a Napoleón que estaba lista. Napoleón, después de examinarla le preguntó al artesano si todavía se sentía seguro que una bala no podía atravesarla; el artesano le dijo que estaba seguro que ninguna bala podía atravesarla. Napoleón le dijo que se la pusiera, para poder comprobarla. Después, Napoleón dio unos pasos atrás, sacó su pistola y apuntó al artesano, que gritó: “¡No la pruebes conmigo por favor!” Ante eso, Napoleón respondió: “Me dijiste que era segura,” y disparó. La armadura demostró ser a prueba de balas.
¿Cuánto más la vida toma en cuenta cada una de las partes vitales de nuestro carácter para comprobar, a través de pruebas y tentaciones, si estamos preparados? La armadura de tu carácter ha sido bien probada???, y se puede confiar en ella.
“Acuérdate que enfrentarás todos los días situaciones adversas, dependerá de la respuesta que tu des a estas, para que se conviertan en una oportunidad o un verdadero problema!!!”
Comments