Las reuniones con temas innecesarios y largos o inesperadas de colegas pueden evitar que realices una tarea importante, hacer que salgas del trabajo tarde o incluso interrumpir tu tiempo familiar. ¿Cómo puedes establecer y comunicar límites para que sientas que se respeta tu tiempo? Aquí te dejo estos interesantes tips que me ayudaron:
1ro. Comienza con tu calendario. Bloquea los horarios en los que viajas, llevas a tus hijos a la escuela o cuando realizas un trabajo especial, asegurándote de que esté marcado como no disponible.
2do. Asegúrate de establecer reuniones durante un período de tiempo adecuado y mantén una agenda enfocada. Si no estás organizando la reunión, solicita a tus colegas la agenda.
3ro. También necesitas administrar las comunicaciones. Determina tu forma preferida de comunicación, por ejemplo, correo electrónico versus Slack, clara con tus colegas, y responde tu comunicaciones, lo antes posible aunque sea por mencionando que en el transcurso del día atenderás algún tema. ¡La mayoría de los mensajes pueden esperar!
Por supuesto, no siempre puedes establecer reuniones según tus necesidades o asegurar cómo se comunican las personas contigo. Pero el objetivo es encontrar límites que sean educados por fuera y que te hagan sentir tranquilo por dentro. Éxitos!!!
Comments