En ciertos Post Grados de Universidades prestigiosas y empresas de primer nivel, se habla de endomarketing, cuando nos referimos al conjunto de técnicas de promoción que no se usan de cara al cliente final, sino a los propios trabajadores de la empresa, para trabajar en campañas orientadas al público interno de la empresa, con el objetivo de captar la atención y mejorar las relaciones con los colaboradores.
Los médicos saben que la reducción o aumento en el apetito y eficiencia es a menudo el síntoma de una enfermedad más seria, tal como depresión que afecta las labores, cuya raíz son los pensamientos negativos y detrás de ello el miedo a enfrentarse a los desafíos. Si persiste, puede conducir a la mala nutrición y enfermedades.
Vivimos en la era de la información, donde las noticias positivas o negativas aparecen en nuestros teléfonos celulares, y comunicación tóxica e irrelevante la leemos por gusto sin respetar muestra paz. Pero he notado que aunque hay abundancia de información dando vueltas, no hay mucha sabiduría en saber eliminar la angustia, depresión que afectan el clima del centro de trabajo.
Apuesto que has oído el dicho: “Eres lo que comes...” Si eso es cierto para nuestra apariencia física, es incluso más cierto para nuestras mentes. La nutrición que le damos a nuestros mentes llega a ser los bloques de construcción que determinan quiénes somos y cómo nos comportamos.
Pero, se pone en práctica cuando un colaborador está afectando el clima.???, pero por factores que ni el mismo puede controlar.???. Más aún qué pasa si eres tú el que está atravesando por problemas, y no sabes como aliviar esto, y que está está afectando la eficiencia de tu trabajo.!!!
¿Atraviesas dificultades en este momento? Tal vez estás experimentando una prueba tan intensa que te preguntas si será posible sobrevivir. Quizás te preocupa una dificultad particular que se prolonga, sin un final a la vista.???
Al respecto, recuerdas como te sentías de niño con el consuelo de tu madre, padre o alguien que tu querías/respetabas mucho!!! Cómo se adentró esta persona en nuestro dolor! ¡Cómo trataba de extraernos toda nuestra aflicción para trasladarla a su propio corazón! Cómo pudimos contarle todo a esa persona!!!, ya que se identificaba con nuestro problema como nadie podría hacerlo.
Cuando alimentamos nuestras mentes con pensamientos positivos conoceremos la paz a pesar de la adversidad; y para poner esto en movimiento, debemos perseverar con nuestros pensamientos positivos y vencer la PE.N.A. (Pensamientos Negativos Automáticos) .
Puede sonar muy sencillo, pero debemos ejercitarnos; considere la estaca de una carpa; se la inserta en la arena a fin de que la carpa se mantenga en su lugar. Si el trabajo se hace correctamente, ¡ni la estaca, ni la cuerda, ni la carpa se moverán!!!
Quieres que tu mente sea como esa estaca de una carpa: mata la PE.N.A. con la RISA (Reconoce e identifica el pensamiento negativo, Inspira fuerte y profundo, medita en el, Suéltalo y elimínalo sacando todo el aire que puedas y Alíneate contigo mismo, con lo que sabes, con lo que eres y quieres ser).
Te doy un secreto final: Busca a tu alrededor a un compañero(a) o colega que requiera que lo escuchen por un problema en particular, siembra tu tiempo y dedicación en esta persona y cosecharás paz y pensamientos positivos de bienestar, a pesar de la adversidad que tu estas viviendo hoy!!!
Así aplicarás Endomarketing, de la teoría a la acción !!!
Comments