A veces los que se someten a cirugía de cataratas se asombran por la forma como el mundo ahora parece: colores más brillantes, detalles más precisos, y contrastes más agudos. Debido a que las cataratas crecen tan lentamente, la deterioración de la vista sucede muy lentamente. Pero cuando les quitan las cataratas y se instalan nuevos lentes, ¡es como haber recibido el don de la vista! La ciencia puede obrar maravillas cuando se trata de restaurar la vista a los ojos humanos; pero hay una clase de vista que la ciencia no puede restaurar, y es el propósito.
En el 2020, Ashley Winter, de 37 años, de Hereford, Inglaterra, estableció un nuevo Récord Mundial Guinness al correr una milla en 10 minutos 11 segundos con los ojos vendados.
Tal vez se pregunta por qué alguien va a correr con los ojos vendados. Era por una buena causa. Winter sufre de queratocono, una enfermedad que dificulta la visión, y estaba levantando fondos para una fundación que respalda avances médicos en oftalmología.
Ayudar a tus colaboradores con un propósito, comienza con compadecer a los que corren la carrera de la vida con los ojos vendados! ¿Qué tal si no hubiera un plan divino para nuestra vida? ¿Qué tal si cada paso fuera una apuesta y cada kilómetro un acertijo? ¿Qué tal si tuviéramos que recorrer toda la jornada de la vida sin la dirección de un propósito?
Por todo el mundo, en los que parecen ser lugares seguros: terrenos, selvas, potreros, granjas, hay letreros que dicen: “PELIGRO: NO ENTRAR.” Los letreros también explican por qué. Con palabras y gráficos dramáticos, dicen: “MINAS TERRESTRES.” Por todo el mundo hay millones de minas terrestres enterradas en lo que fueron zonas de guerra, que nunca fueron excavadas después del cese de hostilidades. Y aquellas minas matan o mutilan a miles de personas cada año en lugares donde no hay letreros de advertencia.
Esos letreros de advertencia no tienen la intención de privar a nadie el placer de disfrutar la tierra. Tienen el propósito de salvar vidas, de advertir del peligro, de animar a las personas a que tomen un camino diferente.
Pero qué pasa si estos letreros son nuestras creencias limitantes.
Espero pueda ser de utilidad los siguientes 5 pasos para cambiar tus creencias negativas por creencias positivas. Los pasos los puedes aplicar para cambiar tus propias creencias negativas, y ayudar a cambiar las creencias negativas de otras personas.
1er. Paso: Piensa en una creencia limitante que te cause dolor u origina que dejes de hacer algo que sabes que debes hacer. Piensa en uno de tus objetivos y qué está evitando que lo logres. Por ejemplo, quizás tu sabes que deberías ejercitarte más, pero tienes la creencia de que cierto ejercicio te podría lesionar, así que no haces ejercicio.
2do. Paso: Piensa en una creencia positiva que sea lo opuesto a dicha creencia negativa anterior. Si ya no quieres considerar la creencia negativa, ¿Qué te gustaría considerar?. Por ejemplo, con el ejercicio te harás más fuerte, más atractivo y será menos probable que te lesiones. Esta es una creencia positiva y saludable.
3er. Paso: Piensa en algo que jamás harías; algo como empujar una puerta contra alguien, gritarle al oído, etc. Algo que genere una fuerte reacción de ¡NO, NUNCA! Siéntelo realmente en tu cuerpo.
4to. Paso: Piensa en algo que quieras, como ser millonario, un restaurante de tu comida favorita, caminar con alguien, etc. En este punto quieres generar una fuerte reacción de ¡SI, DEFINITIVAMENTE! Sigue pensando hasta que lo sientas realmente en tu cuerpo.
5to. Paso: Proyéctate al futuro. Piensa en ambas creencias del paso 2 y 4 y ve si sientes diferente. ¿La creencia negativa se debilitó? ¿La positiva se hizo más fuerte? Piensa en esta creencia positiva en el mañana, la semana siguiente, el mes siguiente, el año siguiente. ¿Cómo será tu vida con esta nueva creencia positiva y sentida en tu alma y cuerpo? De seguro que la adoptarás en tu vida con mayor rapidez.
Recuerda que solo tienes 2 elementos finitos en tu vida, el tiempo y tu energía!!! Así que debemos llenarla de creencias positivas a montón.
Comments