El estrés laboral es inevitable, pero no tiene que obstaculizar una buena noche de sueño. Prueba estas estrategias durante el día para evitar preocuparse por el trabajo a todas horas en la noche. A continuación, 3 tips:
1ro. Elabora una lista de tareas pendientes. El acto de escribir tareas incompletas te permite sacarlas de su mente. También puedes considerar llevar un diario, donde escribir tus pensamientos y sentimientos. Poner lápiz en papel puede ayudarte a procesar emociones y reducir la ansiedad.
2do. Haz ejercicio. La actividad física, incluso mantener una rutina sencilla diariamente, disminuye la rumia mental, que a menudo está relacionada con el insomnio.
3ro. La meditación. Investigadores y científicos del cerebro descubrieron que incluso pequeñas cantidades de meditación consciente (10 minutos antes y después del trabajo durante dos semanas) ayudarán a calmar tu mente acelerada y mejorará la calidad y duración del sueño.
Por último, y muy importante, sé amable contigo mismo. La autocompasión a menudo puede romper el ciclo de pensamientos negativos que te mantiene despierto.
El estrés laboral puede ser inevitable a veces, pero estos 3 tips pueden aumentar tu capacidad de despertarte sintiéndote renovado y capaz de enfrentar tus mayores desafíos. Éxitos!!!
Comentarios