Tenemos muchas cosas en nuestra mente y nuestra esfera de preocupación se extiende hasta nuestros seres queridos.
Ahora combina con eso las noticias preocupantes de los medios de comunicación, y es fácil confundirse en cuanto a lo que es realmente importante.
Nuestra mente se llena de temor y cuando este empieza a definirnos, no podemos dejar de pasárselo a los que nos rodean. En lugar de vivir con confianza y libres, nos enjaulan y nos estorban las mentiras que nuestra mente está acumulando.
¿Estás mirando al futuro, inseguro de lo que le guarda?. Te recomiendo 5 aspectos a tener en cuenta:
1ro. Considera que el cambio suscita muchas emociones (miedo, frustración y ansiedad, por nombrar algunas).
2do. Organiza reuniones regulares para que las personas expresen lo que les preocupa y aliéntalos a ser honestos.
3ro: Cuenta historias. Las historias pueden ser ejemplos poderosos de cómo las personas superaron los desafíos. Piensa en los desafíos que enfrentan y comparte historias que se relacionen con ellos.
4to. Haz preguntas "¿Qué pasaría si?". “¿Qué pasaría si creamos nuestros procesos de trabajo desde cero? ¿Cómo se verían?”. “¿Qué pasaría si todos fuéramos consultores? ¿Cómo resolveríamos los problemas de manera diferente?”
5to. Utiliza el cambio como un catalizador. Trata los errores como oportunidades de aprendizaje.
Todos se equivocan, así que anima a los colaboradores a hablar sobre cómo sus errores pueden ayudarlos a crecer. Y construye una cultura que recompense a los colaboradores por tomar riesgos inteligentes.
Comentários