Cuando viertes agua de un recipiente de un galón a uno más grande, oirá el ruido de “glu, glu, glu” mientras el agua sale por el cuello angosto del envase. Eso sucede porque el agua y el aire chocan en el cuello del envase. El agua está saliendo y el aire está entrando para llenar el espacio vacío.
Nuestra mente es como aquel envase de un galón; tiene que estar lleno de algo. Mientras más llenamos nuestra mente con pensamientos positivos, menos espacio habrá para pensamientos tóxicos.
Aquí te dejo 3 tips para incorporar el descanso mental a tu vida diaria:
1ro. Concéntrate:
Concentrarnos nos ayuda a alinear el corazón y la mente con lo que estás haciendo. ¿Dónde te enfocas mejor? ¿En tu sofá con una taza de café? ¿Mientras trotas escuchando música ? Encuentra lo que te hace sentir consciente, y enfoca tus pensamientos antes de comenzar tu día.
2do. Reflexiona:
Toma de 5 a 10 minutos cada día y recuerda cada preocupación y responsabilidad. Si te sirve, escribe esas cosas.
Reflexiona en la lectura que te inspira, debido que cuando lees o escuchas una conferencia y reflexionas en lo que dice, aprendes a reconocer formas de afrontar situaciones.
Separa 30 minutos al día para leer o escuchar una buena conferencia. Durante ese tiempo, silencia tu calendario y notificaciones. lee un Plan, toma notas y anota tus pensamientos en un diario. Deja que Tu Conciencia te hable.
3ro. El descanso inteligente:
No fuimos hechos para estar solos. Nos necesitamos unos a otros.
Cada semana, invierte al menos un par de horas en las personas que aprecias. Sin agendarte. Solo reúnete virtualmente y disfruta el tiempo juntos. Luego escribe lo que Tu conciencia te ha mostrado durante este tiempo.
Si te animas cuéntanos tu experiencia en el hashtag #PersonasFelicesYseguras y participa en la conversación.
Comments