Lily Ebert era una adolescente en Auschwitz. No tenía nada, ni siquiera un pedazo de papel. Pero uno de los soldados estadounidenses que la liberaron le dio un regalo especial. Era un billete alemán en el cual él había garrapateado las palabras: “Como comienzo a una nueva vida. Buena suerte y felicidad.” Fue el primer acto de bondad que Lily podía recordar, y lo recordó por años.
A los noventa años encontró de nuevo el billete mientras revisaba algunos papeles con su bisnieto. De inmediato rastrearon la identidad del soldado: el cabo Hyman Schulman, judío estadounidense que sirvió como capellán asistente.
Aunque Schulman falleció en el 2013, Ebert ahora está en contacto con los hijos de él.
Toda persona necesita una palabra de aliento, una acción de bondad y el don de la amistad. Aunque tal vez no siempre podamos estar juntos, nuestros lazos de comunión persisten, y nuestras relaciones personales se fortalecen conforme nos servimos unos a otros.
Un acto de bondad hoy puede irradiar por toda una generación. ¿Por qué no escribir una nota o decirle una palabra amable a alguien hoy?
Te animas a que la bondad forme parte de la cultura de tu empresa.
Sabemos que la bondad puede mejorar la colaboración, la moral y los niveles de estrés de los colaboradores, por lo que es tan importante hacerlo parte de la cultura de la empresa.
Para construir una cultura más bondadosa, comienza por pensar en las normas sociales que tiene la organización, por ejemplo: Cómo actúan generalmente los colaboradores entre sí? ¿Se enfrentará la empatía con lo que la gente está acostumbrada? Por ejemplo, si la cultura tiende a recompensar el comportamiento agresivo, la bondad probablemente será difícil de vender.
Luego considera cómo puedes resaltar el comportamiento que deseas más. Cuando veas ejemplos de bondad en el trabajo, reconócela y apláudela, quizás incluso recompensarla sería lo mejor. Demostrar que apoyas la bondad, especialmente con más que solo palabras, ayudará a captar.
También debes identificar a los colaboradores que naturalmente fomentan la cohesión del equipo, y reclutarlos para esta causa. Es más probable que los nuevos ideales se propaguen cuando hay esfuerzos tanto de arriba hacia abajo como de abajo hacia arriba. Éxitos!!!
コメント