Las juntas más exitosas hacen mucho más que revisar las finanzas, las auditorías y el cumplimiento. Si eres director y quieres mejorar el juego de tu tablero, aquí hay 4 cosas que puedes hacer:
1ro. Enfócate hacia adelante, no hacia atrás. Actividades como la planificación estratégica o de sucesión, o la mejora de la supervisión de riesgos, ayudan a una empresa a crear su futuro.
2do. Fomenta un debate de alta calidad entre tus compañeros. Busca activamente diferentes puntos de vista y asegúrate de que todos contribuyen con su experiencia, para que puedas tomar decisiones bien pensadas.
3ro. Asegúrate de que todos obtengan evaluaciones claras del desempeño a través de una evaluación anual de la contribución de cada miembro. El presidente de la junta debe ser responsable de brindar retroalimentación y entrenamiento claros y accionables a cada director.
4to. Finalmente, asegúrate de que todos estén presentes y centrados en cada reunión. No se trata solo de apagar sus teléfonos. Los directores deben escuchar activamente, hablar y alentar a otros a hacer lo mismo. Éxitos!!!
Comments