A veces se oye la palabra alemana gesundheit que le dicen a quien estornuda. Literalmente significa “salud,” de manera que decirla después de un estornudo quiere decir: “¡Buena salud para ti!” En inglés, la expresión “Que Dios te bendiga” tiene el mismo propósito: “¡Que Dios te bendiga con buena salud!”
¿Pero qué quiere decir bendición? ¿Por qué decimos: “Que Dios te bendiga,” al despedirnos, o firmamos nuestros e-mails con “Bendiciones”? Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento la palabra que se traduce bendición literalmente significa “felicidad.”
El desafío en esta etapa de crisis es mantener tranquilos a los colaboradores, pero el hecho es que también es necesario proporcionar algo de felicidad para el alma. #PersonasFelicesYseguras tiene como filosofía asegurar que un colaborador verdaderamente feliz es más productivo, procurando estar rodeado de un entorno adecuado. Aquí hay 5 cosas que te ayudarán a mantener a los colaboradores felices:
1.- La misión: Los colaboradores quieren creer que su trabajo es significativo y que están ayudando a la organización a avanzar hacia algo en lo que creen.
2.- Cultura: Esta es una nebulosa, pero es bastante fácil saber cuándo está mal; fomenta la vinculación entre el equipo y las cosas positivas del trabajo.
3.- Balance: Los colaboradores son generalmente malos en mantener el trabajo fuera de las cosas del hogar, especialmente con todas las herramientas que tienen para mantenerse en contacto. Ayuda a los colaboradores a mantener ese equilibrio entre el trabajo y la vida familiar.
4.- Flexibilidad: Esto ayuda al equilibrio entre la vida laboral y personal cuando hablamos de horarios flexibles, pero también puede significar confiar en los colaboradores y su forma de hacer su trabajo.
5.- Aprendizaje: Los colaboradores no solo quieren permanecer en su trabajo y ser felices, sino que quieren crecer y mejorar en ello.
Busca fomentar el desarrollo profesional siempre y tendrás colaboradores mejores y más felices.
Comments